El Ayuntamiento capitalino ha puesto en marcha la ampliación del fondo bibliográfico de la Biblioteca municipal con la adjudicación de un contrato editorial que permitirá obtener nuevos títulos durante los dos años de vigencia del mismo. Actualmente, la Biblioteca ya cuenta con 300 nuevos títulos de novedades literarias del año 2020 y 2021.

La selección de libros se ha realizado, principalmente, atendiendo a las demandas de las personas usuarias y siguiendo criterios de edad y temática, así como de novedades. Junto a estos nuevos libros, también se han adquirido más de 20 títulos para continuar con la actividad realizada por el club de lectura La Aurora y el resto de clubes del municipio.

Estos nuevos títulos ya están disponibles para el servicio de préstamo, el cual sigue funcionando con normalidad a pesar de las restricciones sanitarias

En lo que va de año se han contabilizado 2.400 personas usuarias de este espacio cultural y se han incorporado cinco nuevos ordenadores en la sala de informática, donde usuarios pueden hacer sus consultas, navegar por internet y trabajar con ellos.

El alcalde Juan Jiménez destaca que “con esta adjudicación fomentamos e incentivamos a la lectura como motor económico del sector cultural, dándole así un impulso y refuerzo al mismo. De esta manera, el Ayuntamiento quiere mostrar su entrega y dedicación al sector del libro, dotando a nuestra Biblioteca de nuevos fondos para el disfrute de toda la ciudadanía, pues la lectura es una de las mejores compañías que se puede tener”.