La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras | Proyectos hidráulicos

El Cabildo quiere invertir 160 millones para garantizar el suministro de agua

Entre los proyectos destaca la modernización del Consorcio de Abastecimiento de Aguas v La planta de la capital contará con dos nuevos módulos de desalación

Representantes del gobierno insular durante su visita al Consorcio de Aguas, ayer. | | LP/DLP

El abastecimiento de agua potable en Fuerteventura es una prioridad para el nuevo grupo de gobierno en el Cabildo insular. Para ello, anuncia que se van a acometer todas las obras necesarias para mejorar este suministro. Entre los proyectos que pretenden realizar destaca un ambicioso plan hidráulico por valor de 160 millones de euros en obras hidráulicas y la modernización del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF). Asimismo, anuncia que se han adquirido por urgencia dos módulos de 1.000 metros cúbicos cada uno para la planta de Puerto del Rosario, que entrarán en servicio en los próximos días. Además, el CAAF ha adquirido otros dos módulos para las localidades de Corralejo y Gran Tarajal, respectivamente.

Así lo manifestaron el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el consejero de Aguas, David de Vera Cabrera, durante la visita, que realizaron acompañados por la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, el consejero de Residuos y Gestión Medioambiental, Pedro Martínez, y la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra.

“Nos hemos puesto a disposición de todo el personal del CAAF para que, manteniéndose como una empresa pública ejemplar, vuelva a ser valorada positivamente por los majoreros y majoreras y que se garantice el suministro de agua potable en todos los rincones de la Isla”, explicó el presidente insular, Sergio Lloret. Además, añadió que “hemos atendido todas sus demandas, para que todos juntos podamos lograr estos objetivos”.

Lloret anunció que “tenemos aprobado un ambicioso plan de 160 millones de euros en obras hidráulicas y se ejecutará un proceso de modernización de las instalaciones del CAAF”.

El consejero insular de Aguas, David de Vera, explicó que se promueve desde la institución insular un plan de modernización del CAAF, referente a todas aquellas actuaciones relacionadas con la atención al ciudadano, que supondrán un acercamiento del Consorcio a los usuarios y usuarias tanto por trámite electrónico como en el contacto directo con el usuario”.

Compartir el artículo

stats