El Cabildo de Fuerteventura planteó ayer el empleo de drones en las tareas de control y vigilancia para que se cumplan las recomendaciones sanitarias contra el coronavirus. Lo hizo dentro de la reunión de coordinación que sostuvo con los ayuntamientos para desarrollar una respuesta común para hacer frente a la situación que mantiene actualmente a la Isla en nivel 3 de alerta. En la reunión por videoconferencia del presidente insular, Sergio Lloret, con los alcaldes y alcaldesas de los municipios majoreros, se acordó, entre otras cuestiones, reclamar la presencia de la Policía Canaria ante el incremento de casos de Covid-19.

“Hemos acordado realizar un trabajo conjunto y coordinado para corregir la tendencia negativa de evolución de la pandemia en la que estamos inmersos actualmente y en paralelo impulsar todas aquellas acciones que nos permitan seguir colaborando en la recuperación sanitaria y económica de Fuerteventura”, explicó Lloret.

El grupo de gobierno del Cabildo acordó poner en marcha una serie de acciones inmediatas, que se están coordinando con los ayuntamientos, con el objetivo de mantener unos criterios de actuación comunes, respetando siempre las competencias de cada institución, así como aplazar todos aquellos actos y eventos que no sean estrictamente necesarios.

Cabildo y ayuntamientos han decidido además reforzar el control y la vigilancia coordinada entre cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, policía local, bomberos y protección civil del Cabildo. En este sentido, y atendiendo a la tendencia actual, la Corporación insular y los diferentes ayuntamientos han tomado hoy la decisión de solicitar la cooperación de la Policía Canaria en estas labores.