La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oliva

La Oliva refuerza su gobierno con la entrada del PP y una exconcejal de Podemos

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, refuerza su gobierno municipal con la entrada del Partido Popular (PP) y una exconcejal de Podemos que se suman a los partidos del grupo de gobierno: Gana Fuerteventura, En Marcha y PSOE. El gobierno local pasa a estar integrado por cinco partidos políticos y 13 concejales liberados.

“La alcaldesa Pilar González se apuntala frente a la inestabilidad existente con sus socios de gobierno, PSOE y en Marcha, incorporando a estos dos concejales hasta ahora en la oposición”, critican desde Coalición Canaria (CC), que a pesar de haber sido el partido más votado en los pasados comicios, se mantiene en la oposición junto a Nueva Canarias.

Antonio Pereira (PP) estará al frente de la Concejalía de Transportes, mientras que Carmen Cabrera, que fue expulsada de Podemos tras apoyar la moción de censura contra Isai Blanco y se halla en el Grupo de los No Adscritos, será responsable del área de Disciplina, tanto la urbanística como actividades clasificadas y medio ambiente.

Los nuevos ediles estarán liberados al 50% teniendo un coste anual para las arcas municipales de 53.531,12 euros, mientras que el salario bruto total de los concejales liberados al año se sitúa en 400.773,52 euros.

Compartir el artículo

stats