La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La presencia de la Policía Canaria provoca recelos en las Policías Locales de la isla

Creen que se trata de una campaña de markentig y que no aportan nada al operativo

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, con miembros de la Policía Canaria | | FUSELLI

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, recibió ayer, a los efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria que colaborarán estos días en las labores de vigilancia en la Isla, como refuerzo al operativo que se ha montado para vigilar el incumplimiento a las normas sanitarias establecidas para frenar la Covid-19. Algunos miembros de las Policías Locales e incluso de los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado han manifestado su malestar al considerar que con sólo cuatro efectivos “lo que se pretende con la Guachancha es sólo una campaña de marketing ya que no aportan nada al operativo que venimos manteniendo desde que se decretó el estado de alarma”, señaló un alto dirigente de la guardia urbana que solicitó mantener el anonimato.

Durante la jornada de ayer, el presidente insular mantuvo una reunión técnica con el comisario de la Policía Canaria, José Luis de los Reyes, y el subcomisario, Jesús Gutiérrez, con el objetivo de planificar las labores que se llevaran a cabo para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias en todos los rincones de la Isla.

Las actuaciones de la Policía Canaria se llevarán a cabo en coordinación con la Dirección del Area de Salud de Fuerteventura a lo largo de todo el territorio insular. De esta manera, “se incidirá en aquellas zonas y situaciones de mayor riesgo, según el criterio de las autoridades sanitarias, con medidas de carácter preventivo por parte de los efectivos policiales”, explicó el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López.

Sin embargo, la presencia de la Guachancha en la isla no tiene todas las bendiciones, especialmente de los agentes de la guardia urbana. “Vienen unos días con tan sólo cuatro agentes a hacerse la foto con el presidente del Cabildo, pero hemos sido nosotros junto a la Guardia Civil y la Policía Nacional quien hemos venido realizando las labores de control desde marzo de 2020. Dónde han estado desde entonces”, señala un responsable policial.

El Cabildo majorero y algunos ayuntamientos han pedido la presencia de la Policía Canaria para el control de la Covid-19.

Compartir el artículo

stats