En los años 90 había un programa llamado 'Art Attack' en la parrilla televisiva que mantenía a los niños pegados desde primeras horas al televisor. En ese entonces, el espacio de Disney presentado por Jordi Cruz creó precedente para fomentar la creatividad de los más pequeños que, varias décadas después, tiene gran visibilidad en internet gracias a la proliferación de las redes sociales.

Entre estos artistas se encuentra José Assimakopoulos García, aunque es más conocido como José Assima. Este joven nació en Gran Canaria, aunque está afincado en Fuerteventura, donde usa como lienzo la arena de las playas de la antigua Maxorata para mostrar sus obras.

La última de estas es un dibujo de Canarias que se ha vuelto viral. En Instagram muestra en un vídeo cómo ha sido el proceso de la obra en el que muestra cómo, ayudado como un palo de senderismo y un boceto, plasma la obra, que tan solo se puede apreciar desde las alturas, con el que se ayuda de un dron. Todo ello acompañado de la célebre canción 'Mi Paraíso' de El Vega Life.

El éxito de este vídeo no es casualidad. Este joven de 32 años estudió Bellas Artes y entre sus habilidades en el sector está la fotografía, la pintura, la realización de vídeos... Para ello se ha formado en distintos lugares del mundo como Sevilla, Barcelona, Nueva York o Berlín, para ahora plasmar sus creaciones en playas majoreras como la de El Cotillo, la del Moro o Cofete, entre la infinidad de arenales que ofrece Fuerteventura.

Y es que se trata de un autor prolífico. A través de Instagram se pueden apreciar sus distintas obras, todas ellas con una realización similar y una mensaje para respetar y preservar el medioambiente. "A través del arte se transmite un mensaje y unos valores que ayudan a proteger las maravillas que nos brinda el planeta", comenta Assima, que aseguró que tarda entre una hora y una hora y media entre cada trabajo que, debido a su localización, es pasajera debido al devenir de la marea.