La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo Argueológico de Fuerteventura entra a formar parte del circuito comunitario

El espacio expositivo es el segundo de la Isla de tipo regional tras el Centro de Arte Juan Ismael

Una joven observa diversas piezas del Museo Arqueologico insular. Fuselli

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha concedido el sello de calidad de la Red de Museos de Canarias al Museo Arqueológico de Fuerteventura (MAF), por lo que pasa a formar parte de los más distinguidos del Archipiélago y se convierte en el segundo de la Isla en recibir esta distinción, después del Centro de Arte Juan Ismael.

El museo, ubicado en la capital histórica de Canarias, Betancuria, ha sido distinguido por su excelencia en contenido y exposición.

Su incorporación a la Red da acceso a ayudas públicas concretas como beneficios en materia de apoyos, acceso a centros y sistemas de información y documentación, así como su difusión cultural y turística. Además, este reconocimiento oficial garantiza una información de calidad y rigor a la ciudadanía, subraya la nota.

La directora general de Patrimonio Cultural, Nona Perera, formaliza la pertenencia de este espacio a la marca Red de Museos de Canarias

decoration

La directora general de Patrimonio Cultural, Nona Perera, y el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Rayco de León, junto con el director del Museo, Luis Mata, y su conservador, Isidoro Hernández, han descubierto la placa de bronce que formaliza la pertenencia de este espacio a la marca Red de Museos de Canarias.

Perera considera que el monograma de la Red de Museos de Canarias “atrae nuevas incorporaciones, ya que promueve que otros centros culturales exijan mejoras en sus labores de conservación, investigación y difusión, determinantes para conseguir este sistema de calidad”. También agregó que “el Gobierno tiene que apoyar y fomentar esas asociaciones que, en consecuencia, crean líneas de subvención y actos conjuntos”, porque, al fin y al cabo, “la Red fortalece a cada uno de sus miembros y facilita la consecución de los logros”.

El Museo Argueológico de Fuerteventura entra a formar parte del circuito comunitario

De León aseguró que la adscripción del espacio a la Red de Museos de Canarias es “sin duda una oportunidad para el propio museo de convertirse en lo que está llamado a ser, un centro de investigación arqueológica para Fuerteventura, isla que tiene una gran cantidad de yacimientos fichados”.

Compartir el artículo

stats