El campamento para inmigrantes de El Matorral, en la capital de Fuerteventura, ha registrado esta semana siete contagios de covid-19 entre los usuarios del centro, según han confirmado fuentes de la Consejería canaria de Sanidad.

El primer positivo se notificó el pasado martes, después de que se les realizara la PCR a un grupo de inmigrantes a los que estaba previsto trasladar a otro centro.

Ese día, el positivo y sus contactos estrechos fueron trasladados hasta la 'Nave del Queso', un recinto habilitado a las afueras de Puerto del Rosario para que pasen la cuarentena las personas que llegan en patera a la isla.

Los seis restantes se notificaron este miércoles y, junto a sus contactos estrechos, también fueron trasladados hasta la misma instalación, que gestiona Misión Cristiana Moderna.

El traslado de un grupo de ellos se produjo durante la medianoche en una guagua, en medio de un importante despliegue policial.

Desde la entidad religiosa confirman que en estos momentos acogen en la zona de cuarentena a 130 personas procedentes del centro de El Matorral, los siete positivos y sus 123 contactos estrechos.

Tras conocerse el primer positivo, el Área de Salud de Fuerteventura realizó el martes un cribado a los más de 400 inmigrantes que se encontraban alojados en el campamento que el Ministerio de Migraciones ha instalado en las inmediaciones del antiguo Centro de Internamiento para Inmigrantes de El Matorral.