El tres veces campeón del mundo de triatlón, entre muchos otros títulos, Sebastian Kienle, se encuentra de nuevo en Fuerteventura ultimando su preparación. El deportista de nacionalidad alemana, lleva más de 10 años visitando la isla majorera y realizando sus entrenamientos en el complejo deportivo de Playitas Resort, ubicado en el municipio sureño de Tuineje.

Kienle hizo un alto ayer en sus entrenos para recibir la visita de una delegación del Cabildo de Fuerteventura, encabezada por el presidente Sergio Lloret y el consejero insular de Deportes, Claudio Gutiérrez, y del Ayuntamiento de Tuineje con su regidora, Esther Hernández, al frente. Los representantes políticos estuvieron acompañados por los directivos de Operaciones de Playitas Resort, Mario Valle y Lars Kretschmer.

Como cada año, el triatleta prepara su pretemporada con vistas a las próximas competiciones. Entre sus próximos objetivos, que dependen de como evolucione la situación actual, está el IM 70.3 de Florida, el próximo 18 de abril de 2021.

En esta ocasión, Sebastian Kienle vino acompañado del equipo RedBull Austri, cuyos miembros hicieron un pequeño campo de entrenamiento la pasada semana.

Kienle destacó las magnificas condiciones de la isla, no solo en cuanto al clima sino también al estado de las carreteras para la práctica del ciclismo y el gran respeto que muestran los conductores en las vías insulares. Reiteró, además, que la isla forma junto con las instalaciones deportivas de alta calidad que ofrece Playitas Resort la combinación perfecta para un turismo deportivo y activo.

El atleta recibía por parte del Cabildo un mallot personalizado con su nombre y el logo institucional. Asimismo, el Ayuntamiento de Tuineje le homenajeaba con un queso majorero que el atleta recibió con mucho gusto, dado que es un enamorado de este producto que degusta en todas sus visitas a Fuerteventura.