La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colectivo trans cierra la campaña a favor de sus derechos en la capital insular

Organizan una caravana de coches por la calles y trasladan una gran bandera hasta el Cabildo

Los jóvenes del colectivo Chrysallis portando la bandera trans, ayer .

La isla de Fuerteventura acogió ayer el cierre de la campaña estatal #ExigimosLaIgualdadTrans en Canarias, que organiza la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo y Chrysallis (Asociación de Familias de Menores Trans) para fomentar la movilización ciudadana a favor de los derechos Trans.

Los miembros del colectivo organizaron una caravana de vehículos por las principales calles de Puerto del Rosario, donde recibieron el apoyo de los ciudadanos que se quedaron sorprendido ante los numerosos coches, portando una enorme bandera que recorrerá todo el país en el marco de esta iniciativa, hasta llegar a la puerta principal del edificio del Cabildo de Fuerteventura, donde les esperaban el presidente Sergio Lloret; el alcalde capitalino, Juan Jiménez; el delegado insular del Gobierno, Domingo Fuentes, así como una amplia representación de cargos publicos.

La enseña fue firmada por el presidente insular, quien manifestó que “desde el Cabildo apoyamos todas estas reivindicaciones para que la igualdad de derechos sean por fin una realidad”.

Por su parte, el consejero insular de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, agradeció “la labor de los colectivos que trabajan por las personas y sus libertades, así como por la aprobación lo más pronto posible de la ley trans para que vean reconocidos todos sus derechos”.

Durante la entrega de la bandera, la representante del grupo Trans de Altihay Fuerteventura, Cristina Macario, y menores miembros de esta asociación y de Chrysallis Canarias leyeron un manifiesto en el que exigieron igualdad de trato, leyes que eliminen la discriminación social y que luchen contra la desigualdad en ámbitos como el sanitario, laboral y económico, entre otros.

Tras esta acción en Fuerteventura, la bandera Trans seguirá su camino hacia la ciudad de Melilla, terminando la campaña en Madrid el próximo mes de junio con un acto frente al Congreso en el marco del Orgullo Estatal.

Las entidades Lgtbi se movilizan por la mayor parte de las ciudades españolas por la aprobación de una ley estatal que recoja la despatologización de las realidades trans, el derecho a la autodeterminación y la protección de los derechos en diferentes ámbitos.

Compartir el artículo

stats