Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad culmina las obras del búnker de Oncología que estará operativo en 2022

Con la ampliación del Hospital se incorpora una unidad de hospitalización de Medicina Interna con 22 camas v También contará en breve con dos camas de UCI

Imagen de la zona destinada al Búnker de Oncología. | | FUSELLI

Imagen de la zona destinada al Búnker de Oncología. | | FUSELLI

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura ha recibido las obras de ampliación y mejora en el Hospital General de Fuerteventura, unas insfraestructuras que incluyen las instalaciones de la nueva área y búnker de Oncología Radioterápica, un módulo central para unidades de hospitalización, una unidad de estancia media de pacientes psiquiátricos y la dotación de un nuevo salón de actos.

La recepción de las obras permitirá la puesta en marcha de las nueva infraestructuras, que en el caso de servicio de Oncología Radioterápica, se prevé que esté operativo a lo largo del próximo ejercicio, avanzando en los trámites para la dotación de personal y equipamiento.

Precisamente, el pasado 18 de febrero, el Gobierno de Canarias autorizó un gasto plurianual de 4.372.600 euros para la contratación del suministro, instalación y mantenimiento del equipamiento del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital General de Fuerteventura. De esta cuantía Este año se invertirán 2.337.500 euros, mientras que en 2022 el presupuesto será de 237.500 euros. A continuación, y desde 2024 hasta 2031, el presupuesto será de 224.700 euros anuales, que se corresponde con el mantenimiento.

Las obras también amplían los servicios asistenciales del centro hospitalario dotándolo con un nuevo módulo central de hospitalización, que se incorpora a las 131 camas hospitalarias actuales del centro. Con esta ampliación se incorporarán una unidad de hospitalización de Medicina Interna con 22 camas, que incluyen seis camas en habitaciones de aislamiento para atención específica de pacientes con enfermedades infecciosas; cinco camas en la unidad de hospitalización de Cuidados Paliativos y 34 camas en la unidad de hospitalización quirúrgica polivalente. Asimismo, ese nuevo módulo contará con una unidad no asistencial de apoyo a la Gerencia, para informática y otros servicios de gestión.

Con respecto a otras obras previstas en el Hospital majorero, Sanidad continúa avanzando en los trámites para la ejecución de las nuevas instalaciones del servicio de hemodinámica, un proyecto que ya se encuentra en licitación, por un importe de 671.715,33 euros, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER Canarias 2014-2020.

Además, el centro hospitalario contará en breve con dos nuevas camas destinadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), elevando a diez el número total, y se está previsto inaugurar las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención Temprana Infantil y la nueva sala de atención al duelo perinatal.

Compartir el artículo

stats