La junta directiva del Club Deportivo Herbania ha decidido esta tarde en una reunión de carácter urgente apartar y expulsar a los siete jugadores implicados en palizas indiscriminadas en las calles de Puerto del Rosario. En la operación se arrestaron a ocho jóvenes, de los que tres de ellos ingresaron en prisión por varios delitos de lesiones.

El club ha indicado en un comunicado que durante sus 75 años de historia "siempre ha condenado y condenará cualquier forma de violencia que se realice dentro y fuera de los terrenos de juego", además de aclarar que el Herbania "no tiene nada que ver" con las agresiones de este grupo que se autodenomina los 'vater'.

La operación desarrollada por la Policía Nacional se produjo el pasado miércoles con la detención de los ocho jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 18 años, por varios delitos de lesiones al propinar palizas a viandante sin motivo aparente. Estos incluso subían vídeos a las redes sociales vanagloriándose de lo que habían realizado, según ha informado estas mañana la Jefatura Superior de Policía de Canarias.