El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha firmado este viernes el decreto de cese de competencias de la consejera Sandra Domínguez después de que ayer se diera de baja como afiliada de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF).

El Cabildo ha comunicado la destitución de Domínguez, que dirigía el área de Ordenación del Territorio desde el pasado 11 de marzo, fecha en la que Sergio Lloret se convertía en presidente del Cabildo de Fuerteventura tras la renuncia del socialista Blas Acosta a seguir al frente de la institución insular.

La retirada de áreas delegadas a Domínguez, que también es diputada autonómica, se produce un día después de que AMF solicitara a Lloret que "recupere" todas las competencias que tenía asignadas a Domínguez y que esta entregue el acta de consejera.

La crisis política en el Cabildo de Fuerteventura deja al grupo de gobierno formado por AMF, Partido Popular y Coalición Canaria con 12 consejeros, cifra con la que aún mantienen la mayoría en el pleno formado por 23 consejeros.