El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes y caza, que preside Claudio Gutiérrez, estudia desarrollar un programa de recuperación de fuentes para proporcionar agua a las especies cinegéticas y a la fauna salvaje. El único inventario de fuentes realizado en la isla arrojó un resultado de más de 300 espacios que manan agua distribuidos por todo el territorio majorero.

Gutiérrez mantuvo un primer encuentro tras su toma de posesión como miembro del gobierno insular, con representantes de los diversos colectivos de cazadores. El consejero quiso recalcar la importancia de la unidad, “para que Fuerteventura vuelva a tener una buena situación del campo para la práctica de la caza, es importante que colectivo y administraciones trabajemos codo con codo”.

El citado colectivo realizó durante el encuentro de trabajo varias demandas y propuestas de mejoras, entre las que se encuentran la mejora de la vigilancia, mejora de la campaña de siembra, la posibilidad de que la gestión de la caza controlada sea por parte de las sociedades, cría de conejos silvestres, mejoras en las reservas de caza o la recuperación de fuentes naturales y aljibes.

Gutiérrez apostó por consolidar los trabajos concienciación entre el colectivo deportivo “para que se cuide y se respete el campo por parte de todos para lograr una actividad más sostenible y responsable aún si cabe”.