Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oliva

La Oliva pretende posicionarse como destino para los nómadas digitales

El Consistorio diseña una campaña para atraer turistas que teletrabajen desde el municipio | Trata de promocionar el clima, la conectividad y la seguridad sanitaria

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González (i) y el concejal Celino Umpiérrez (c) durante la presentación de la campaña, ayer

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González (i) y el concejal Celino Umpiérrez (c) durante la presentación de la campaña, ayer

Trasladar la oficina al municipio de La Oliva se ha intensificado en los últimos meses. Trabajar en remoto y conjugar trabajo y vacaciones abre una puerta a un nuevo modelo económico, un segmento que ha venido para quedarse. El municipio de La Oliva quiere posicionarse como uno de los destinos más importantes de Canarias y de Fuerteventura en el segmento de los nómadas digitales, un perfil de viajeros que trabaja desde la distancia al tiempo que disfruta de la calidad que ofrece este destino. El Ayuntamiento majorero presentó ayer un ambicioso proyecto que pone en valor el clima, la conectividad y la seguridad sanitaria. Practica FloWorking en La Oliva es el eslogan de la campaña.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19 ha cambiado el estilo de vida de gran parte de la sociedad actual, entre ellas la forma de trabajo. Con el confinamiento el teletrabajo ha ganado peso y son muchas las empresas que apuestan por este formato que ha venido para quedarse. Solo necesitan un portátil, una conexión, una oferta de ocio y deporte y una calidad de vida como la que ofrece La Oliva.

Aprovechando ese auge y destacando como valores el buen clima frente a las ciudades frías donde es posible combinar trabajo con la práctica deportiva, el alto grado de penetración de la fibra óptica con una cobertura del 90% del municipio majorero y la seguridad sanitaria son los elementos diferenciadores de La Oliva como atractivo para el teletrabajo.

La alcaldesa, Pilar González, cree que es una oportunidad para diversificar la economía

decoration

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, impulsora de la iniciativa, destacó que “esta es una oportunidad tangible de diversificar la economía, una nueva forma de turismo que ha venido para quedarse”. González ha mantenido desde el pasado mes de noviembre diferentes encuentros con grupos de teletrabajadores y “todos coinciden en destacar las oportunidades que encuentran aquí para teletrabajar y es algo que debemos poner en valor”.

En la presentación celebrada ayer en la localidad turística de Corralejo, a la que asistieron representantes del empresariado del sector turístico, también ha participado Unai de la Rica, trabajador de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo que lleva teletrabajando en La Oliva desde el pasado mes de noviembre.

Unai destacó que “trabajar desde un lugar como este nos permite hacer mejor nuestro trabajo, de hecho, nuestros jefes ponen en valor nuestra mejora del rendimiento, y eso un añadido a todo lo que te aporta este municipio”.

El concejal de Turismo, Celino Umpiérrez, subrayó que “ya existen en el municipio diferentes establecimientos turísticos que han adaptado su modelo de negocio a esta nueva oportunidad que supone el teletrabajo con espacios, por ejemplo, para el coworking”.

Compartir el artículo

stats