Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo investigará los proyectos que denunció Sandra Domínguez

Se creará una comisión para esclarecer las dudas urbanísticas sobre las dos obras en Tuineje

El pleno del Cabildo de Fuerteventura acordó ayer por unanimidad la creación de una comisión de investigación sobre las actuaciones iniciadas para construir en el municipio de Tuineje un centro de día para mayores y una residencia sociosanitaria para personas con discapacidad intelectual.

Esta iniciativa tiene su origen en la petición de la exconsejera de Ordenación del Territorio Sandra Domínguez, cesada por el presidente Sergio Lloret, que solicitó la creación de la citada comisión al considerar la existencia de ciertas dudas con respecto al suelo donde se pretende ejecutar los citados proyectos.

Lloret manifestó la «total predisposición de este grupo de gobierno a aclarar, informar y dar acceso inmediato a esta comisión de investigación de toda la documentación relativa al expediente de tramitación de las obras¨. Además, añadió que «bienvenida sea esta comisión y todas las que hagan falta, para que no haya en la opinión pública ni en la ciudadanía ni una duda sobre la legalidad de las actuaciones» que se realicen.

Con todo, y sin que entre en confrontación con lo aprobado, Lloret aseguró que, una vez el expediente reciba los informes favorables de los servicios insulares, se activará de inmediato su tramitación formal, ‘que no vamos a retrasar ni un minuto porque es una necesidad urgente de la población del sur de Fuerteventura. Ambas obras son una prioridad de este gobierno, como no me cabe duda de que también lo eran del gobierno anterior. Es nuestra obligación resolver cuanto antes por lo que en cuestión de semanas estaremos en disposición de iniciar su tramitación pública’, concluyó el presidente insular.

Lloret recordó que una vez se inicie la tramitación, el expediente pasa a información pública y a la consulta de todas las partes, incluida la ciudadanía de Fuerteventura.

«Los instrumentos de planeamiento son públicos y transparentes, y a través de ellos cada persona podrá opinar, expresar, manifestar lo que considere y advertir de cualquier vicio de irregularidad o ilegalidad, durante la tramitación», explicó.

Compartir el artículo

stats