La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oliva

Los vecinos rechazan que la Casa de los Coroneles sea la sede del Ayuntamiento

Raíz del Pueblo cree que el inmueble debe tener un uso para revalorizar la historia insular

Imagen de la Casa de los Coroneles. | | LP/DLP

La decisión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Oliva de reclamar al Gobierno de Canarias el uso de la Casa de los Coroneles para ubicar el Consistorio, acuerdo que fue aprobado en el pleno del pasado 29 de abril, ha generado el rechazo no solo de los vecinos, sino de colectivos de la importancia de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo e incluso del propio Gobierno canario, a través del viceconsejero de Cultura, Juan Márquez. También Coalición Canaria se une al rechazo.

La iniciativa para que el citado inmueble histórico acogiera las oficinas municipales fue aprobada en la ultima sesión plenaria por los grupos que sustentan al gobierno local: Gana Fuerteventura, En Marcha, PSOE y los concejales de Podemos y Partido Popular (PP), mientras que los ediles de Coalición Canaria (CC) votaron en contra al entender que es inviable ubicar el Consistorio por el valor y la protección de este inmueble histórico.

Desde Raíz del Pueblo se considera que «el Ayuntamiento debe valorar otras alternativas y ubicación más viable para uso administrativo y atención al público en lugar de un inmueble histórico y cultural», según la presidenta Concha Fleitas. Además, añade que la Asociación «considera que la Casa de los Coroneles y su entorno debe tener el uso más adecuado para revalorizar la historia y la etnografía de la Fuerteventura».

Por su parte, Juan Márquez escribió en su perfil de Twitter: «El Ayuntamiento de La Oliva pretende que acabemos con el proyecto de la Casa de los Coroneles como centro cultural para convertirlo en su sede institucional. Quitarle la Casa a la gente para ponerse sus despachos. Mientras sea viceconsejero eso no va a ocurrir».

Compartir el artículo

stats