La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antigua

El Consistorio ejecutará obras por valor de cerca de 8 millones del plan insular

Entre los proyectos destaca la reforma de la Ciudad Deportiva y la pavimentación a pueblos

Juan Cabrera y Nairobi Mesa, a la derecha, en la reunión de ayer | | LP/DLP

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y los concejales de Urbanismo y Obras y Servicios de Antigua, Nairobi Mesa y Juan Cabrera, respectivamente, revisaron ayer, el estado de ejecución de las obras iniciadas con fondos FDCAN, en sus anualidades 2019 y 2020. Posteriormente, informaron a la comisión de seguimiento del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), de las actuaciones que pretenden acometer con la partida de 7. 769.608 euros que se ha asignado al municipio.

‘Como grupo de gobierno, queremos trabajar de forma coordinada y cooperando al máximo con cada ayuntamiento. Y hacerlo bajo una dinámica de transparencia total en las actuaciones, que es una de las señas de identidad de las administraciones públicas excelentes, que quieren ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios’, señaló Lloret.

Tras puntear el estado de las actuaciones del FDCAN, la comisión abordó las actuaciones previstas en el PICOS, entre las que destacan la reforma de la Ciudad Deportiva de Antigua, el alumbrado público y el acondicionamiento de aceras en la carretera a Pozo Negro, el asfaltado de distintos caminos y la pavimentación del camino de acceso a Valles de Ortega desde La Corte.

Los ediles de Antigua valoraron la importancia de este plan para el desarrollo del municipio.

Compartir el artículo

stats