El Coral Cotillo Beach, el primer establecimiento de la cadena canaria Coral Hotels en Fuerteventura, reabrirá sus puertas el próximo mes de julio tras una reforma integral que le ha permitido pasar de la categoría de 3 a 4 estrellas.

La cadena hotelera, según informa Efe, ha anunciado que aprovechará su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2021 para desvelar los detalles de este cambio integral de imagen y concepto, que girará en torno a los valores de sostenibilidad, turismo activo y contacto con la naturaleza.

Sobre el cambio de concepto, el director general de Coral Hotels, Roberto Barreiro, ha asegurado que «la intención es que el hotel sea capaz de transmitir a quienes nos visiten la esencia natural de El Cotillo y de Fuerteventura».

El complejo, con certificado Biosphere por su respeto al medio ambiente, ha incorporado materiales naturales y reciclados, además de instalar 226 placas fotovoltaicas para producir energía eléctrica. En la reforma también ha participado el ilustrador brasileño Mauro Martins, que ha plasmado la esencia de El Cotillo.

La cadena hotelera Coral Hotels adquirió este establecimiento en junio de 2019, el primero fuera de Tenerife, e inició posteriormente su proceso de reforma que ha concluido y que ha supuesto un aumento de categoría.