Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su modelo responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por la covid-19. En ese sentido, inició ayer una colaboración con el comedor Obra Social La Milagrosa de Corralejo a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas desde el supermercado ubicado en el municipio de La Oliva.

Con esta iniciativa se pretende ayudar en la elaboración de los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas que ofrece la entidad o bien en su centro o bien con la entrega de kits para llevar a unas treinta personas de escasos recursos que son atendidos en el número 51 de la calle La Milagrosa.

La incorporación de este comedor social dentro de la red de reparto de Mercadona supone que los cuatro supermercados que la compañía tiene en la isla entreguen diariamente productos de primera necesidad a entidades benéficas, pues la compañía ya colaboraba diariamente con el Refugio Majorero y con los centros que tiene Misión Cristiana Moderna, en Pájara y en Costa Antigua.

Las donaciones se realizan a primera hora de la mañana, de lunes a sábado. Los productos, que son aptos para el consumo pero no para la venta, se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que el personal de cocina prepare los menús.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, Arcadio Peñate, asegura que “estamos muy satisfechos de colaborar a comedores sociales de la isla desde todos los supermercados y de haber incorporado a nuestra red de reparto a Obra Social La Milagrosa de Corralejo».