La joven pintora Sara Gutiérrez Melián, conocida bajo el pseudónimo de Saragutimeli, inaugura su proyecto pictórico ‘Entorno’ en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario. El acto tendrá lugar mañana a las 19.00 horas, y se podrá visitar hasta el próximo 21 de junio en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La exposición lleva por título ‘Entorno’ porque “la idea general de este proyecto es el acercamiento hacia uno mismo, pues en nuestro entorno observamos diversas cosas y ambientes en el que, muchas veces, inconscientemente, nos sumergimos”, detalla la artista, quien mostrará, a través de sus pinturas, dos realidades alternativas, una abstracta y otra más figurativa.

La artista presenta una muestra de 30 creaciones, muchas con referencia a los paisajes de la Isla

Así, la sala 3 y 4 de la dependencia cultural municipal acogerá, mediante una serie de 30 obras, la visión artística de la pintora en un entorno salvaje y un ambiente familiar como es su isla natal, Fuerteventura. En una primera sala, se podrán observar las obras con temáticas diversas, y en la otra, se mostrará el trabajo final de carrera con todo su proceso.

Para Sara, la pintura es un método de desahogo, una manera de expandir su visión de lo que la rodea. Por tanto, no muestra una realidad en sí, sino que explica sobre el lienzo su percepción de las cosas, de los paisajes donde se crio y en los sucesos que le han determinado en hacer estas obras.