La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moisés Jorge renuncia a la gerencia del Patronato tras diez años al frente

Comunicó su decisión ayer al presidente del Cabildo de Fuerteventura y a la consejera de Turismo | Su primera vinculación con la institución fue en 1996

Moisés Jorge junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, hace escasos días en la feria de Fitur, en Madrid. | |

El turismo majorero sufrió ayer un serio revés. Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo durante los últimos diez años, anunció su marcha del organismo de promoción turística al que llegó en su segunda etapa en 2011 de la mano de Blas Acosta. El cambio de gobierno en el Cabildo de Fuerteventura y la poca valoración a su trabajo podría haber sido determinante en la decisión de Jorge.

El próximo 6 de junio será el último día que permanecerá al frente del Patronato. En un comunicado dirigido al sector turístico, Jorge anunció su decisión que ya se venía rumoreando desde hace semanas. «Me dirijo al sector turístico para comunicar la difícil y dura decisión de dejar de prestar mis servicios como director gerente del Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura, lo cual he comunicado al presidente del Cabildo de Fuerteventura, a la consejera de Turismo , y al magnífico personal del Patronato Insular de Turismo”, señaló en un correo electrónico que envió a todo el sector. Además, publicó el comunicado en su perfil de Facebook y en otras redes sociales.

En su misiva de despedida, Moisés Jorge hace balance de su labor. “Han sido diez años de entrega personal y de orgullo, aportando mi pequeño grano de arena en pro del turismo en esta isla, además de asumir los retos marcados anualmente por la Junta Rectora del Patronato Insular de Turismo a través de sus planes de Marketing. Seguiré siendo un promotor nato y convencido de esta isla donde quiera que me halle . Por encima de todo, para mí, siempre estará Fuerteventura», manifestó.

La vinculación de Jorge con el Patronato de Turismo majorero se remonta a la etapa 1996-2000 cuando fue fichado por el expresidente Ildefonso Chacón Negrín para el cargo de director gerente. A partir del año 2000 desempeñó otros cargos de responsabilidad en el sector, como el de director gerente del Consorcio de Turismo y Congresos de La Coruña, el de director gerente de la Fundación de Turismo de Benidorm, además de profesor de proyectos y viabilidad turística en la Universidad de La Coruña.

Los últimos servicios de Jorge al Patronato se localizan en un viaje de 32 chefs procedentes de Fuerteventura al Basque Culinary Center (San Sebastián) para perfeccionar su profesión en la citada institución académica que integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea, así como su participación como gerente en la última feria de Turismo Fitur 2021, celebrada en la capital de España la semana pasada.

Compartir el artículo

stats