Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario

El presidente insular Sergio Lloret ingresa en el consejo de Administración de Puertos

La Autoridad Portuaria aprobó el expediente para la ampliación del muelle capitalino

Sergio Lloret. | |

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en sesión extraordinaria celebrada ayer, a la que asistió por videoconferencia el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, acordó el nombramiento del presidente insular como miembro de la entidad.

Además, aprobó el expediente de contratación para la licitación de las obras de prolongación del dique del muelle comercial de Puerto de Rosario. Los trabajos, con un presupuesto de 33 millones de euros, cuentan ya con los preceptivos informes medioambientales.

Aprobado el expediente, el plazo para presentación de ofertas concluye el próximo 22 de junio y la duración prevista de los trabajos es de 17 meses. «Alargar en 250 metros la longitud del dique implica ofrecer a los cruceros que llegan a la capital majorera una nueva alternativa de atraque», aseguran desde la Corporación insular. Asimismo, también los barcos de combustible podrán atracar en la zona que se construya, en vez de hacerlo en la de descarga de contenedores y mercancías.

Para el presidente insular, «esto es un gran avance para el municipio de Puerto del Rosario y para toda la Isla. Cualquier obra que mejore los accesos de visitantes a Fuerteventura es una buena noticia, porque los turistas generan actividad económica y eso es lo que necesita nuestro sector y nuestras pymes. No olvidemos que, a día de hoy, el muelle de Puerto del Rosario ocupa actualmente la sexta posición en actividad crucerista de los destinos de Canarias, Madeira, Azores y la costa africana», concluye Lloret López.

Además, el presidente insular anunció ayer en el transcurso de la reunión del Patronato de la UNED que «en la reunión mantenida recientemente con el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se expuso la intención de construir en el Parque Tecnológico de Fuerteventura un nuevo edificio donde ambas entidades puedan ejercer su actividad académica porque las instalaciones que cedimos en el Palacio de Formación y Congresos se nos están quedando pequeñas». En esta línea, agregó que «el Parque es un espacio idóneo, especialmente para la formación vinculada a Ciencia y Tecnología».

Compartir el artículo

stats