La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reabre el hotel que cerró en Morro Jable por la crisis de Thomas Cook

El Fuerteventura Princess hizo un ERTE que afectó a un total de 244 trabajadores | Comienza la reactivación turística en la isla con la apertura de varios hoteles

Vista aérea del complejo hotelero Fuerteventura Princess & Esencia, en el Sur de la isla.

El hotel Fuerteventura Princess & Esencia, el primer establecimiento majorero que tuvo que cerrar sus puertas por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook en noviembre de 2019, vuelve hoy a abrir sus puertas. Las reservas que ha recibido la cadena hotelera supone un impulso de optimismo a la reactivación turística, aunque siempre con la cautela que envuelve actualmente al sector con la crisis económica y sanitaria.

El citado hotel, un establecimiento de cuatro estrellas perteneciente a la cadena Princess Hotels y situado en la zona de Jandía, tuvo que implantar un expediente de regulación de empleo (Erte) que afectó a 244 trabajadores. «Ahora se incorporarán 80 personas y paulatinamente irán haciendo lo propio otros compañeros, pues las previsiones que manejamos para julio es una ocupación del 70%», explicó ayer el director del hotel, Tomás de Vera.

El cese de operaciones de Thomas Cook, el pasado 23 de septiembre, no solo provocó la cancelación de nueve vuelos semanales directos desde el aeropuerto de Fuerteventura con diferentes ciudades del Reino Unido, sino también logró sembrar la incertidumbre sobre el futuro de varios hoteles, la mayoría en el sur de la isla, en concreto en el municipio de Pájara, que trabajaban en exclusiva con el grupo británico.

Los trabajadores se van incorporando a sus puestos de trabajo de forma paulatina

decoration

El hotel Fuerteventura Princess cuenta con 688 habitaciones, de las que un 95% estaban contratadas con Thomas Cook en garantía y exclusividad durante cuatro años, desde mayo de 2019 hasta 2023.

Se dio la circunstancia que el cese de las operaciones del turoperador británico coincidió con una inversión realizada por la cadena hotelera en las reformas del establecimiento de alrededor de 10 millones de euros para cumplir con las exigencias del contrato que le imponía Thomas Cook.

Más reaperturas

El Fuerteventura Princess no es el único que abrirá este junio. También lo harán el Oliva Beach, de RIU, y el hotel Sol Fuerteventura Jandía – Meliá Hotels International.

Con un presupuesto que se ha elevado a 15,6 millones de euros en una reforma iniciada hace más de un año, el hotel Sol Fuerteventura Jandía reabre transformado completamente desde el antiguo complejo de apartamentos de tres llaves al actual hotel de cuatro estrellas y 294 habitaciones. La actuación ha supuesto una reforma de todas las unidades de alojamiento, reconvirtiendo cada apartamento en un concepto de suite con salón o habitación familiar, dotando así al complejo de una nueva imagen contemporánea y más moderna. El proyecto ha sido desarrollado cumpliendo los estándares de la marca Sol y los criterios medioambientales de Meliá.

Compartir el artículo

stats