La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía pide 15 años más de cárcel por agresión sexual para Jonathan Robaina

Los psiquiatras forenses afirman que el criminal era consciente del daño que hacía

Jonathan Robaina duranta una de las sesiones del juicio. | |

La Fiscalía se unió ayer a la petición de la acusación y del Instituto Canario de Igualdad, de solicitar la pena de 15 años más de prisión para el criminal de Betancuria, Jonathan Robaina Santana, al quedar acreditada la agresión sexual a la joven Vanessa Santana Padilla.

La jornada de ayer del juicio contra el criminal de Betancuria que se viene celebrando en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado lunes, se desarrollo en un ambiente de dolor para los padres y familiares de la muchacha, dado que se cumplían tres años del horrible asesinato que sacudió a Fuerteventura en particular y al resto del Archipiélago.

Los informes de los psiquiatras- forenses Jesús Esparza y Carolina Duque, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, fueron demoledores para los intereses de Jonathan al concluir que era plenamente consciente del daño que estaba causando. «Sigue teniendo rencor por la víctima y no ha mostrado ningún signo de arrepentimiento», añadieron.

Además, durante la jornada se puso de manifiesto que el procedimiento para el cambio de nombre del asesino por Lorena podría ser fruto de la fantasía de Jonathan «para su propio beneficio».

También comparecieron en la jornada de ayer varias personas del colegio donde cursó sus estudios Jonathan, que reconocieron que el acusado era conflictivo con las mujeres.

La acusación, llevada a cabo por los letrados majoreros Raúl Miranda y Teresa García, hn tenido una destacada actuación durante todas las jornadas del juicio.

Compartir el artículo

stats