El Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) extenderá un año más su programación a escenarios de todo el Archipiélago. Esta gran cita con la música clásica, que por primera vez se celebra en verano, ofrecerá un total de 18 conciertos en las islas no capitalinas, de los 45 que integran su trigésimo séptima edición, con prestigiosos directores, solistas y orquestas de máximo nivel internacional. Las entradas se encuentran ya disponibles en la mayor parte de los espacios y el resto lo hará a lo largo de esta misma semana

Organizado por el Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo majorero y bajo la dirección artística de Jorge Perdigón, el FIMC ha programado un total de cuatro conciertos en Fuerteventura. En esta ocasión incluye al Trío Arriaga y su homenaje a Astor Piazzolla; la Joven Orquesta de Canarias-JOCAN, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez; la Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera, que se caracteriza por la fuerte integración y energía de sus miembros y la Orquesta Barroca de Friburgo, uno los conjuntos destacados de la actualidad en interpretación historicista.

Los conciertos se desarrollarán en la Casa de los Coroneles y en el Palacio de Formación y Congresos, del 10 al 24 de julio de 2021. Las entradas se encuentran ya disponibles en www.festivaldecanarias.com y en las plataformas de internet habituales de los espacios que acogen los conciertos. Debido a la crisis sanitaria, los aforos de estos espacios se han reducido respecto a anteriores ediciones. Todos los conciertos comienzan a las 20.00 horas.

En Fuerteventura, el FIMC comenzará el sábado 10 de julio en la Casa de los Coroneles, en La Oliva, con el concierto del Trío Arriaga, formado por tres solistas de gran prestigio internacional.