Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Récord de preinscripciones en la Escuela Insular de Música, con 530 hechas

La Escuela Insular de Música (EIM) ha recibido unas 530 solicitudes de preinscripción, un récord histórico en la trayectoria de EIM que la consejera de Educación del Cabildo de Fuerteventura, María Saavedra Hierro, achaca al buen trabajo desarrollado por director y docentes y a la calidad de la oferta del centro.

Las y los solicitantes han elegido este año una mayor cantidad de instrumentos y asignaturas, que conforman las diferentes especialidades de la escuela (Música Clásica, Música Moderna y Folclore), en las distintas sedes: Puerto del Rosario, La Oliva, Lajares, Casillas del Ángel, Gran Tarajal y Morro Jable y Corralejo. Saavedra destaca que «el profesorado ha conseguido no solo un aumento inmenso de alumnos, sino que hayan optado por una gran diversidad de instrumentos, lo que enriquecerá cada vez más la pluralidad musical en la Isla».

«El trabajo que desempeña la Escuela es esencial para la cultura de la Isla y para recordar la importancia de la formación en las disciplinas artísticas, algo que hay que fomentar», señala María Saavedra. Además, añade que «la buena labor que están haciendo el director y las y los docentes está obteniendo buenos resultados y así lo refleja este altísimo número de inscripciones». Por ello, ha querido mostrar su «agradecimiento a cada docente que imparte clases en cada una de las sedes y en especial a su director, Javier Santos Alocén, por el esfuerzo diario y la coordinación continua con la Consejería insular de Educación», que preside.

Compartir el artículo

stats