El Ayuntamiento de Tuineje ha puesto en funcionamiento el área de servicio para caravanas en la localidad de Tarajalejo, un espacio que cuenta con punto de vaciado de aguas grises y negras para caravanas y autocaravanas, además de un punto para la recarga de agua potable. El área de servicio se encuentra en el acceso a la zona de Puerto Azul, próximo a la vía principal FV-2.

Este servicio demandado por los campistas ha sido avalado y apoyado por la Asociación de Campistas de Fuerteventura y la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, que han estado junto a la alcaldesa Esther Hernández y el concejal de Limpieza, Tomás Torres, durante su puesta en funcionamiento.

La regidora destacó que «satisfacemos una demanda histórica de los campitas que les permite disponer de este servicio tan importante y con el que buscamos, también, promover el respeto por la zona y su limpieza». Además, añadió que «la presencia de caravanas en el municipio va en aumento y un sector muy importante porque genera economía».

Por su parte, Torres resaltó que se trata de “un servicio mejorado con unas instalaciones idóneas y alejado de la zona urbana para evitar molestias a los residentes y cuenta con alumbrado público».