Tuineje.

El pueblo de Tarajalejo pone en funcionamiento un área de servicio para caravanistas

La zona tiene instalaciones de vaciado de aguas negras, alumbrado y recarga de agua

Esther Hernández (c) durante la visita al área de servicio de autocaravanas. | | LP/DLP

Esther Hernández (c) durante la visita al área de servicio de autocaravanas. | | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Tuineje ha puesto en funcionamiento el área de servicio para caravanas en la localidad de Tarajalejo, un espacio que cuenta con punto de vaciado de aguas grises y negras para caravanas y autocaravanas, además de un punto para la recarga de agua potable. El área de servicio se encuentra en el acceso a la zona de Puerto Azul, próximo a la vía principal FV-2.

Este servicio demandado por los campistas ha sido avalado y apoyado por la Asociación de Campistas de Fuerteventura y la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, que han estado junto a la alcaldesa Esther Hernández y el concejal de Limpieza, Tomás Torres, durante su puesta en funcionamiento.

La regidora destacó que «satisfacemos una demanda histórica de los campitas que les permite disponer de este servicio tan importante y con el que buscamos, también, promover el respeto por la zona y su limpieza». Además, añadió que «la presencia de caravanas en el municipio va en aumento y un sector muy importante porque genera economía».

Por su parte, Torres resaltó que se trata de “un servicio mejorado con unas instalaciones idóneas y alejado de la zona urbana para evitar molestias a los residentes y cuenta con alumbrado público».