El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura exige la convocatoria urgente del Consejo Rector del Patronato de Turismo conforme a lo aprobado por unanimidad y urgencia en el pleno de la Corporación el mes pasado, instando a los grupos políticos que conforman el actual gobierno, Coalición Canaria, Partido Popular y AMF, a que «asuman lo que se decide en los foros de decisión, y que cumplan con sus obligaciones, en el fondo y en las formas, que los consensos se respeten y que afronten con responsabilidad los retos que la Isla tiene ante sí».

La consejera socialista Marlene Figueroa, que asume el seguimiento desde la oposición de los asuntos relacionados con el turismo, ha explicado que “estos no son tiempos para generar falsas expectativas, poner excusas ni eludir responsabilidades. Lo que toca es que las Administraciones públicas hagan de verdadero tractor de la economía y se coordinen con el sector turístico, con eficacia y diligencia”, subrayando “porque nos jugamos mucho y con fotos y buenas palabras no se soluciona nada”.

A juicio de los socialistas, en en las últimas semanas «hemos asistido al cese o dimisión del Gerente del Patronato, se han conocido informaciones procedentes de algunos mercados emisores en el sentido de retrasar la llegada de turistas hacia nuestra Isla, y los socialistas en el Cabildo hemos hecho diversas propuestas sin obtener ninguna respuesta. Consideramos que el ente gestor del Patronato es el foro adecuado para ello». Además, critican que la estrategia turística aprobada por el Patronato de Turismo no avanza.