El alcalde de Pájara, Pedro Armas, y la concejala de Playas, Dunia Álvaro, presidieron ayer el acto oficial de izado de las banderas azules de las cuatro playas del municipio que durante este año han revalidado dicha distinción, con la que se reconoce a aquellos espacios del litoral que cumplen con criterios de calidad relacionados con la sanidad, la accesibilidad, los servicios o la gestión y educación ambiental.

Las playas de Butihondo, Costa Calma, El Matorral y Morro Jable han sido las premiadas con este sello de garantía de calidad convirtiendo a Pájara en el municipio de Fuerteventura que más banderas ha obtenido en esta última edición de las galardones.

El acto oficial tuvo lugar en el hotel Robinson Jandía, frente a la playa de El Matorral, siendo esta una de las cuatro elegidas con este distintivo en el municipio.

El regidor municipal tuvo el gesto de dar la palabra al portavoz de la oposición, Raimundo Dacosta, y apuntó que «Pájara sigue siendo un destino preferido por los turistas para el disfrute de sus vacaciones en las mejores playas de Canarias».

Además, añadió que «las banderas azules suponen un sello de calidad y un reclamo turístico».

La concejala de Playas, Dunia Álvaro, señaló que «las banderas azules son el fruto del gran trabajo de Pájara por proteger su entorno natural, su paisaje y su medio ambiente» y agradeció a todos los que hacen posible el cuidado de las playas del municipio en el camino hacia un modelo de desarrollo sostenible.