La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco premios por contribuir a mejorar el destino turístico insular

El Patronato de Turismo distingue a un turoperador, dos hoteles, a los profesionales de la sanidad y a los trabajadores del Oliva Beach

Sanitarios de la isla.

El colectivo de Enfermeros y Sanitarios, la Asociación Civil Salvar el Oliva Beach, el turoperador Meeting Point y los hoteles Taimar Costa Calma y XQ Palacete son los galardonados con los premios Distinguidos del Turismo 2021, unos premios que cada año otorga el Patronato de Turismo y que entrega el Día Mundial del Turismo, que se celebrará el 27 de septiembre. El objetivo de estos premios es reconocer la labor de establecimientos, turoperadores y colectivos por su contribución al destino majorero.

Hotel Taimar

El acuerdo fue adoptado por mayoría por el Patronato de Turismo, en sesión extraordinaria del Consejo Rector, celebrada ayer en la Casa Palacio. Además, se aprobaron otros asuntos relacionados con las próximas campañas promocionales de verano e invierno y con cuestiones de índole administrativa para dotar al organismo de la calidad de gestión necesaria para impulsar la promoción turística de la Isla.

Hotel HQ Palacete

Un total de 17 candidaturas optaban a conseguir el ansiado galardón del Patronato de Turismo en sus cinco categorías. A la mejor trayectoria concurrían Moisés Jorge, propuesto por el PSOE; el turoperador Meeting Point que estaba avalado por la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y por los ayuntamientos de La Oliva y Antigua, así como Oasis Wildlife ( Pájara).

Meeting Point. LP/DLP

A la mejor iniciativa de diversificación concurrían el sector del Taxi de Fuerteventura (PSOE), Hotel Taimar Costa Calma (Asofuer) y Schauinsland (Pájara).

A la mejor iniciativa de calidad los candidatos fueron el Hotel XQ El Palacete (Asofuer), el hotel Coral Cotillo Beach ( La Oliva), Itaka ( Pájara) y Ana Albán (PSOE).

Con respecto a la mención honorífica optaban a esta categoría el colectivo de Enfermeros y Sanitarios (PSOE), Juan Jiménez Mendoza (Asofuer), Jimmy Lim (La Oliva) y Julia Castro (Pájara); mientras que a la mención especial a colectivos se lo disputaron la Asociación Salvar el Oliva Beach (Asofuer y La Oliva), Las Kellys Verdes (Pájara) y la Asociación Productores de Aceite (Tuineje).

Salvar el Oliva Beach.

El presidente del Cabildo majorero y del Patronato Sergio Lloret, felicitó a los galardonados «ya que todos y cada uno de ellos son grandes valores turísticos para la Isla y pilares sobre los que ha de fomentarse la recuperación económica. En el caso de los sanitarios, contribuyen a reforzar nuestra imagen como destino seguro, donde un equipo de profesionales vela día y noche por la salud de propios y de visitantes».

Por su parte, la consejera de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Jessica de León, dio su enhorabuena a los premiados pues « los valores que encarnan hacen de Fuerteventura un destino único, por sus paisajes, su cultura, su gastronomía, su climatología, y muy especialmente por su gente, que hace que muchos de los que visitan regresen e incluso se queden a vivir en ella».

En la categoría Playa de Oro a una trayectoria brillante a favor del Turismo en Fuerteventura, se alzó con el galardón el turoperador Meeting Point, una candidatura apoyada por la mayoría debido a su gran apuesta por la isla, donde cuentan con varios complejos hoteleros.

El Playa de Oro a la mejor iniciativa a la diversificación recayó en el Hotel Taimar Costa Calma, que ha convertido su establecimiento en un complejo adaptado y ha puesto toda la tecnología al servicio de personas con algún tipo de discapacidad.

El Playa de Oro a la mejor iniciativa de calidad se ha otorgado al Hotel XQ Palace, un hotel boutique que cuenta con 45 habitaciones y tan solo 47 empleados, que ofrecen un servicio de excelencia y se desviven por atender todas las necesidades de sus clientes, haciendo de su estancia en la Isla algo inolvidable.

La Mención Honorífica fue para el colectivo de Enfermeros y Sanitarios de Fuerteventura, por la gran labor que han realizado durante la pandemia. Además, según los miembros del Patronato de Turismo, se han convertido en prescriptores, reforzando la imagen de la isla como destino sanitario seguro, donde un gran equipo profesional cuida y vela por la salud de residentes y visitantes.

Por último, en la Mención Especial a Colectivos se destaca la labor de la Asociación Civil Salvar el Oliva Beach, que durante todo este tiempo ha sido la principal valedora de los trabajadores afectados por la situación que vive el establecimiento, que reabrió el pasado lunes y recupera su actividad con la incorporación de parte de la plantilla de trabajadores, quienes se irán incorporando de forma paulatina.

Los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Betancuria se han quedado fuera de los premios, ya que optaron este año por no presentar propuestas o nominaciones.

Compartir el artículo

stats