El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado su apoyo al ambicioso proyecto de la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (Adisfuer) para la construcción de una granja de 37.000 gallinas ponedoras. La explotación permitiría generar 50 puestos de trabajo directo a personas con alguna discapacidad e irá ubicada en la zona del barranco de La Torre.

El alcalde, Matías Peña, se reunió ayer con la presidenta y gerente de Adisfuer, María de los Santos Rodríguez y Carmen López, respectivamente, participando también en el encuentro los concejales del sector primario, Fernando Estupiñán y de Accesibilidad, Jesús Montañez.

Las representantes de la citada Asociación presentaron el nuevo proyecto para la construcción de una Granja Avícola que permitiría la creación de 50 puestos de trabajo directos y 100 indirectos para personas con diferentes capacidades. «Este es un proyecto ambicioso para el que ya tenemos todos las licencias y permisos necesarios», afirmó Carmen López. Además, añadió que «queda ahora el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y todos los ayuntamientos de la Isla para que pueda ser una realidad».

«Es una gran noticia saber que el municipio acogerá una Granja Avícola de estas dimensiones con el servicio y beneficio que Adisfuer propone a numerosas personas con capacidades diferenciadas y en consecuencia el apoyo a sus familias residentes en Fuerteventura», afirmó el alcalde. Matías Peña anunció, además, el compromiso de financiación y apoyo completo del Ayuntamiento para que este proyecto se convierta en una realidad.

La explotación se construiría en el barranco de La Torre en una parcela cercana a la FV-2, «ni las gallinas ni la producción derivada generarían residuos, ofreciendo un aprovechamiento integral de la industria, diversificando sus posibilidades productoras desde huevo fresco, huevo líquido, complementos nutricionales como calcio, colágeno, ácido hialurónico, o incluso abono orgánico en pellets.