El Cabildo majorero abrió ayer la vía judicial contra la resolución del Gobierno de Canarias que autoriza a Red Eléctrica de España (REE) a ejecutar los proyectos de las instalaciones eléctricas de alta tensión entre Puerto del Rosario y Gran Tarajal. El Ejecutivo regional ordenó la modificación del Plan Insular de Ordenación y los planes generales de ordenación de Antigua y Puerto del Rosario para dar encaje a la instalación eléctrica.

En 2015, la entonces Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias concedió a Red Eléctrica (REE), autorización administrativa para ejecutar y declarar de utilidad pública la instalación eléctrica de alta tensión Línea de Transporte a 132 KV doble circuito SE Puerto del Rosario- SE Gran Tarajal. Frente a dicha autorización, el Cabildo interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) un recurso contencioso-administrativo, que fue estimado en junio de 2018, y dictó sentencia anulatoria de la autorización administrativa concedida a REE, que la recurrió ante el Supremo, que no admitió a trámite el recurso.

«Unas obras rechazadas tanto por las instituciones como por la población, que la institución logró parar con mucho esfuerzo y trabajo de los servicios jurídicos y técnicos del Cabildo y que volveremos a parar’, explicó el presidente Sergio Lloret.