La compañía Iberojet inicia el próximo viernes una nueva conexión directa entre la isla de Fuerteventura y Zaragoza. Esta es la primera vez que la capital de la Comunidad de Aragón cuenta con un vuelo directo entre ambos destinos. El inicio de las operaciones dará paso a cinco conexiones semanales entre la isla majorera y Zaragoza

Además, la isla de Fuerteventura tendrá una conexión directa con Tenerife durante este verano, a través de la compañía Globalia y la operativa de Air Europa. Esta nueva ruta se sumará a las que ya operan las compañías interinsulares, aumentando la conectividad entre ambas islas.

El presidente del Cabildo insular, Sergio Lloret, valora positivamente la activación de esta nueva ruta aérea «pues todo lo que sea aumentar la conectividad implica un aumento en la actividad turística de la Isla y, por tanto, una mejora en la economía y en la empleabilidad majoreras».

Por su parte, la consejera insular de Turismo, Jessica de León, señala que «es la primera vez que vamos a tener una conexión directa, sin escalas, con Aragón, algo que promocionará la Isla en esa zona, que hasta la fecha estaba más aislada de Fuerteventura».