El Ayuntamiento de La Oliva presentó ayer en la zona del muelle chico de Corralejo, la Biblioteca de Verano que animará a la lectura hasta el próximo 30 de agosto. Se trata de una iniciativa que hace 10 años no se celebraba y que en esta ocasión viene acompañada de más actividades, entre ellas el intercambio de libros.

La biblioteca abrirá de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.30 horas. Los sábados, de 10.30 a 13.00 horas. El Ayuntamiento de La Oliva impulsa este proyecto junto al Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Caima.

El primer teniente de alcalde, Pedro Amador, destacó durante su intervención que «esta es una apuesta más del gobierno municipal de La Oliva por acercar la cultura al conjunto de la ciudadanía para que puedan disfrutar de lectura y animarles a hacerlo en la Biblioteca de Corralejo, unas instalaciones de las que podemos sentirnos muy orgullosos».

«A lo largo de estos meses se celebrarán talleres, actividades o recogida e intercambio de libros. “La biblioteca cuenta con un espacio chillout para adultos y una zona para el público infantil y juvenil, en un entorno único como este del muelle chico de Corralejo que nos sirve para animar a la ciudadanía a la lectura este verano», destaca también Fiamma Guerra, concejala de Cultura.

Por su parte, el consejero insular de Educación, Rayco de León, que también estuvo presente en el acto de presentación, indicó que «desde el Cabildo de Fuerteventura apoyamos este tipo de iniciativas, porque es una fórmula perfecta para incidir en la promoción de la lectura y potenciar el papel de nuestras bibliotecas».