La Isla podrá disfrutar de las rimas y versos del XVI Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo, que se celebrará mañana, en la plaza Patricio Calero. Dieciséis improvisadores de Fuerteventura, Tenerife, La Palma y Gran Canaria participarán en el evento, que organiza la Asociación de Verseadores Canarios Ocho Sílabas, con el apoyo, un año más, del Cabildo majorero, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Oliva.

El evento contará con la representación majorera de Silvestre Ramírez Espinosa, Domingo Rodríguez El Colorao, Domingo Umpiérrez El Cuco, Isidro Ramírez Espinosa, Marcos Hormiga, Ayla Rodríguez y Julia Rodríguez Hernández. De Tenerife llega Fabiola Socas y de La Palma Rodolfo Hernández, Ayatimas Pérez, Víctor Hernández, Juan Carlos Pérez Brito y Tazirga García Tata. Desde Gran Canaria, el encuentro contará con la participación de Expedito Suárez Suárez, José María Dávila y Ner Suárez Álvarez.

Este evento cultural se encuentra consolidado y con un marcado carácter reivindicativo y social, ha sido reconocido con la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias y fue galardonado también en 2006 con el Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Social.

Tras la singular edición de 2020, que se desarrolló de modo online a causa de la crisis sanitaria, el evento regresa este año de forma presencial en vísperas del día de El Carmen, con especial protagonismo de la tradición verseadora y la presencia de una nueva generación que empieza a despuntar en este ámbito.

Varios vecinos del casco viejo de Corralejo asistieron a la presentación del acto.