La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sacerdotes Juan Carlos Medina y Vito Ondó se irán a Arrecife y Santa Brígida

Los feligreses valoran la labor pastoral de los párrocos | Ambos dejan una profunda huella

Vito Ondó. La Provincia

Dos de los párrocos más populares de Fuerteventura, Juan Carlos Medina (Puerto del Rosario) y Vito Ondó Motogo (Tuineje) han sido trasladados por el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, a Lanzarote y Gran Canaria, respectivamente.

Todo apunta que el próximo mes de septiembre deberán incorporarse a sus nuevos destinos, después de la celebración de la eucaristía en honor a Nuestra Señora de La Peña, patrona mayor de los majoreros. Ambos dejaran una profunda huella en sus feligreses.

Medina será el nuevo responsable de la parroquia de San Ginés, en Arrecife de Lanzarote, mientras que Ondó hará lo propios en la iglesia matriz de Santa Brígida. El primero será sustituido por Roberto Ramírez Santos, mientras que la plaza del segundo será ocupada por Aday García Jiménez.

Juan Carlos Medina. La Provincia

Juan Carlos Medina llegó a la parroquia de Puerto del Rosario en septiembre de 2013. Se ordenó en septiembre de 1996. Ha sabido ganarse el cariño y el respeto de los feligreses no solo de la capital majorera, sino de toda la Isla. En 2017 fue elegido arcipreste de Fuerteventura. «Mi más sentido agradecimiento por este tiempo compartido. Sobre todo por la acogida y entrega en el trabajo pastoral», afirma Medina.

Vito Ondó llegó a la parroquia sureña en septiembre de 2009. Nacido en Guinea Ecuatorial, se ordenó sacerdote el 17 de julio de 2004, siendo entonces obispo de la Diócesis, Ramón Echaren.

En las redes sociales se mostró el apoyo a ambos sacerdotes y aplaudieron su labor pastoral.

Compartir el artículo

stats