La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario | Polémica selección de personal

Peña Armas denuncia a cargos del PP

Dos aspirantes a la plaza de veterinario han presentado un recurso y demandan que se repita la prueba | Continúa la polémica generada por la bolsa de trabajo

Peña Armas junto al portavoz municipal del PP, Ignacio Solana, en un pleno de la Corporación. | | FUSELLI

La bolsa de trabajo para auxiliares administrativos en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa envuelta en polémica. A las criticas sobre que las notas más altas corresponden a familiares vinculados a miembros del grupo de gobierno y, en especial a la concejala de Personal, Peña Armas, entre otros, ha dado un giro sustancial tras conocerse que Armas ha presentado una denuncia contra varios cargos públicos y orgánicos del Partido Popular (PP), su anterior formación política, y que dos de los aspirantes a la plaza de veterinario han presentado un recurso y demandan la repetición de las pruebas. A todo ello, se une la petición de dimisión de Armas por parte de los nacionalistas.

La edil ha defendido desde el primer momento la limpieza y la transparencia del proceso des elección de personal, a pesar que el principal grupo de la oposición, Coalición Canaria (CC) ha pedido su dimisión por la presencia de familiares directos suyos con altas puntuaciones en las oposiciones que se vienen celebrando para la bolsa de empleo de auxiliares administrativos.

Además, este periódico ha podido confirmar que Peña Armas ha emprendido acciones legales contra varios miembros del PP, tanto cargos orgánicos como públicos, por «delitos contra el honor y calumnias e injurias muy graves contra su persona». La edil considera que los populares aprovecharon esta circunstancia para difundir en redes sociales, Facebook y Whatsapp, este y otros contenidos con el claro objetivo de «dañar su reputación».

Por otra parte, los concejales capitalinos del PP, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, han anunciado públicamente que han tenido conocimiento que al menos dos personas de las que se presentaron al proceso selectivo de la bolsa de empleo de veterinarios, han presentado denuncias ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas, solicitando la nulidad de los exámenes, por presuntas irregularidades en el proceso.

Además, el presidente del Tribunal de Selección de Personal, José Luis Espinel, ha negado irregularidades en los procesos de selección llevados a cabo por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y pide respeto «a 20 años de trayectoria en los que jamás ha habido ni reproche, ni queja». Los miembros del Tribunal aseguran que el sistema de oposición ha sido el mismo, y señala la polémica suscitada como una «politización’ por parte de la Junta de Personal». También, niegan que «en ningún caso han existido en estos veinte años procesos de selección irregulares».

Compartir el artículo

stats