La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo | En busca de la reactivación económica

Cabildo y municipios temen que más contagios lastren la campaña invernal

Mientras que Pájara ya tiene el 90% de sus hoteles abiertos, en Antigua el 70% permanecen cerrados v Las autoridades llaman a los jóvenes a vacunarse

Yessica de León y Claudio Gutiérrez, en el centro, dialogan con los concejales de Turismo, ayer. | | LP/DLP

La situación sanitaria por la pandemia viene preocupando a las autoridades turísticas. Las cifras de contagiados por el virus se acrecienta cada día. Ya suman 310 casos activos acumulados y en la jornada de ayer se registró un nuevo fallecimiento por lo que estos se elevan a 14 personas. La Consejería insular de Turismo y los ayuntamientos majoreros realizaron un llamamiento para que los ciudadanos se sumen a la campaña de vacunación, fundamentalmente, la población más joven y, con ello, mejorar poco a poco la incidencia de la covid-19 en la Isla. Mientras tanto, la ansiada reactivación turística no llega y continúa el goteo de visitantes, pero lejos de las cifras registradas antes del estado de alarma. Aún existen con numerosos hoteles cerrados.

La consejera insular de Turismo, Jessica de León, mantuvo un encuentro con los responsables municipales del área. Acudieron a la cita Marcelino Umpiérrez, concejal de turismo La Oliva; Sonia Álamo (Puerto del Rosario); Deborah Edgington (Antigua) y Tina da Silva (Pájara), que reiteraron que es fundamental que se respeten las normas sanitarias y se mantengan todas las precauciones, de forma que pueda doblegarse la curva de contagios, y «no poner en riesgo la temporada de invierno en Fuerteventura».

De León asegura que «de cara a lograr la máxima apertura de establecimientos y recuperar el empleo perdido, es muy importante que los datos de contagios se reduzcan y para ello es fundamental la colaboración ciudadana, está en la mano de todos que vuelvan a confiar en Fuerteventura lugares como Alemania, que nos ha puesto en la lista de destinos no seguros o que el Reino Unido no nos eleve como destino en nivel de alerta y pidan de nuevo la cuarentena a sus ciudadanos».

También se tomó el pulso a la situación turística de la isla durante este verano. Pájara cuenta actualmente con el 90 por ciento de sus hoteles abiertos, «con una ocupación que oscila entre el 70 y el 75%». En La Oliva, el 70 por ciento de la planta hotelera está abierta; Puerto del Rosario ha registrado un importante repunte de la vivienda vacacional y Antigua tiene el 70 por ciento de los hoteles cerrados.

Compartir el artículo

stats