La Policía Local de La Oliva ha retirado de la vía pública un total de 115 vehículos abandonados con expediente resuelto y concluido y que han sido enviados a una planta de reciclaje para su tratamiento.

Es el resultado de la campaña iniciada en agosto del pasado año, «en la que nos marcamos como objetivo retirar el gran número de vehículos abandonados de nuestras calles que estaban ocupando numerosas plazas de aparcamientos y afeando nuestras vías», destaca la alcaldesa, Pilar González.

La Policía Local estableció un protocolo de actuación para la retirada de vehículos abandonados, que comienza tras la observación del automóvil en cuestión, ya sea por un aviso vecinal o por un agente del cuerpo policial. Seguidamente se coloca un aviso en el propio coche, en el que se advierte a la propiedad de que se encuentra inmersa en un expediente administrativo por haber sido considerado vehículo abandonado. Una vez colocada esta nota, el Consistorio comienza el proceso para su retirada y destrucción.

Además, ya funciona el nuevo depósito municipal de vehículos en La Oliva con capacidad para 50 coches.