El Cabildo majorero ha dado prioridad y carácter de urgencia a aquellas zonas cuyo firme de las carreteras insulares esté en peor estado, procediendo a la reparación del asfalto y a mejoras en la vía. Es el caso de la rotonda de acceso a Gran Tarajal, en el polígono industrial El Cuchillete, cuyos trabajos de repavimentación comenzaron ayer. Con un presupuesto de 311.123 euros, Tragsa adjudicó hace unas semanas a Obras Públicas Canarias (OPC) la ejecución de un conjunto de actuaciones en los municipios de Pájara y Tuineje.

«Somos conscientes de que el estado del firme era inadmisible, llevaba ya demasiados años sin arreglarse, pero afortunadamente en los próximos días este problema quedará resuelto», aseguró el presidente insular Sergio Lloret.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, criticó hace varios días el pésimo estado del firme de la rotonda de El Cuchillete, así como el tramo que discurre desde esta hasta la rotonda de Juan Gopar, ha forzado al Cabildo de Fuerteventura a reaslfaltar las citadas zonas ante la inseguridad para vehículos y conductores.