La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo | Seguridad sanitaria

La patronal turística insta a Sanidad a que vacune a trabajadores del sector

Consideran necesario esta petición en personas que trabajan directamente con los turistas vTambién denuncia el alto número de contagiados por la pandemia

Imagen de turistas en la zona de Grandes Playas, entre los hoteles Tres Islas y Oliva Beach. La Provincia

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) ha instado a que se vacune el personal que trabaja en el sector del turismo para coadyuvar en la vuelta al empleo a las cerca de 50.000 personas que se encuentran en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Canarias.

El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, y el gerente de la entidad, Mario de la Cruz, han mantenido un encuentro con el gerente de Servicios Sanitarios del hospital, José Luis Rodríguez, y con Rosa Márquez, directora insular de Enfermería en Atención Primaria, para mostrar su preocupación por el elevado porcentaje de población menor de 40 años que no se ha vacunado en Fuerteventura.

Desde la patronal,según publica Efe, han manifestado que causan «inquietud», especialmente, quienes tienen empleos relacionados con la atención a las personas y con el sector servicios.

«Personas que pueden ser trabajadores de hoteles, bares, restaurantes o distintos servicios ligados a la industria turística, que pueden convertirse en vectores importantes de contagios afectando de lleno a la maltrecha actividad y poniendo en jaque al sector si no ofrecemos las máximas garantías de seguridad al turista», ha advertido la patronal.

Durante la reunión, las autoridades sanitarias han confirmado que los datos indican que son numerosos los ciudadanos, sobre todo del norte de la isla, que han decidido no cumplir con las pautas de vacunación, en un momento en el que preocupa el elevado número de casos activos, con más de 300, el ingreso de cuatro personas en el hospital, tres de ellas en UCI, y el reciente fallecimiento de una persona con covid.

Antonio Hormiga ha expresado que el impacto en la industria turística majorera está siendo «tremendo» por lo que «no nos podemos permitir el lujo de seguir teniendo estos números de contagios porque los países preferentes emisores de turistas a las Islas nos están penalizando».

Fuerteventura, el 50% de los establecimientos hoteleros no ha reiniciado la actividad, han recordado desde la patronal «confiando en un mercado de invierno que es, cada vez, más incierto».

La isla de Fuerteventura registró ayer 33 nuevos contagios con 296 casos activos.

Compartir el artículo

stats