Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo | Remodelación de la planta alojativa

Coral Hotels invierte cinco millones en la mejora de su hotel en El Cotillo

Después de la reforma integral del establecimiento se aumenta su categoría de tres a cuatro estrellas | El próximo viernes reabre tras su cierre en 2020

Imagen de una de las piscinas del establecimiento del hotel Coral Cotillo Beach. |

Coral Cotillo Beach, el primer establecimiento de la cadena canaria Coral Hotels en Fuerteventura, reabrirá sus puertas el próximo viernes después de casi un año cerrado con una imagen totalmente nueva. Esta reforma integral le ha permitido subir de la categoría de 3 a 4 estrellas. Este cambio integral de imagen y concepto, que gira en torno a los valores de sostenibilidad, turismo activo y contacto con la naturaleza, ha sido posible gracias a la inversión de más de cinco millones de euros por parte de la cadena canaria que adquirió este establecimiento hotelero en junio de 2019, el primero fuera de la isla de Tenerife.

El complejo, con certificado Biosphere por su respeto al medioambiente, ha incorporado materiales naturales y reciclados, además de instalar 226 placas fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica.

El hotel cuenta con 124 habitaciones, así como con tres puntos de restauración: el restaurante buffet El Saltadero, el bar piscina y el Solar Restaurant & Rooftop-bar. Este último estará abierto también a clientes externos al hotel y tendrá dos ambientes diferenciados, a los que se suma música en directo y terraza con vistas a la bahía de El Cotillo donde se puede disfrutar de unos espectaculares puestas de sol, al margen de la belleza del paisaje.

Destacan también las nuevas instalaciones deportivas y de ocio que incluyen, además de dos piscinas, dos gimnasios, campo de fútbol 5, pista de tenis, zona cross-fit, y pared de escalada.

Las habitaciones han sido completamente reformadas. | | LP/DLP

Las habitaciones han sido completamente reformadas. | | LP/DLP

La directora del establecimiento, la majorera Nieves Carballo, relató durante su intervención en el programa especial que realizó Onda Fuerteventura en directo desde el Muelle Chico de El Cotillo para señalar que « el 16 de marzo de 2020 se produjo el cierre del hotel. Había una reforma planificada y lo que hemos hecho en este año y medio que ha transcurrido es aprovechar para que este proyecto se llevara a cabo y ha sido una reforma bastante considerable».

Carballo enumeró las reformas que se realizaron en el establecimiento hotelero y destacó, entre otras muchas actuaciones, «un gimnasio exterior y otro interior con maquinas profesionales destinado a un entrenamiento deportivo profesional».

La directora destacó la apuesta de la cadena Coral Hotels por la inversión en plena pandemia de la covid-19 y « con los centros productivos cerrados prácticamente al cien por cien y decidieron continuar con la inversión y la reforma que estaba prevista». Además, añadió que la cadena «ha sido fiel a lo que era el producto en si y siempre creyendo en la zona de El Cotillo, que es un entorno único y en el hotel en si. Queremos seguir siendo el hotel de El Cotillo».

Plantilla en crecimiento

El hotel Coral Cotillo Beach tenía una plantilla cuando cerró sus puertas de 52 trabajadores «más las empresas que son servicios externos que se contratan aparte», explicó Nieves Carballo.

Imagen de la zona de Recepción del establecimiento. | | LP/DLP

Imagen de la zona de Recepción del establecimiento. | | LP/DLP Antonio Cabrera

Además, adelantó en el programa radiofónico que «la plantilla irá creciendo paulatinamente como es de esperar por la situación que estamos atravesando, pero esperamos dar trabajo a mucha gente del municipio».

En opinión de la directora del establecimiento turístico, «lo más importante es que el personal sea consciente de la situación que estamos viviendo, que hay que arrancar con más entusiasmo aun que con el que cerramos, porque afortunadamente contamos con una plantilla estable y eso nos facilita las cosas. Tenemos el compromiso dar un servicio todavía de más calidad al tener ahora una estrella más».

Compartir el artículo

stats