La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oliva.

Los usuarios de las playas denuncian la proliferación de las autocaravanas

El Consistorio de La Oliva recuerda que está prohibida la acampada y estacionar en primera línea | La Policía Local inicia un dispositivo para realizar denuncias

Imagen de la acumulación de vehículos y autocaravanas en la playa de La Concha, en El Cotillo, ayer. | | LP/DLP

La falta de un campin autorizado que ofrezca todos los servicios a los campistas y autocaravanistas viene generando ciertos problemas entre los usuarios del litoral majorero. No es una cuestión actual, sino que tradicionalmente se ha venido denunciando la falta de un espacio que garantice y regule esta importante actividad cada vez más consolidada no solo en Fuerteventura, sino en el resto del Archipiélago. Los vecinos de El Cotillo y de otras zonas del sur de la Isla han levantado la voz contra la ocupación de la costa y demandan una regulación urgente. Las redes sociales han estallado sobre esta situación con defensores y detractores de esta práctica vacacional y de ocio.

La situación que se viene generando en la costa de El Cotillo, uno de los enclaves turísticos más demandados por sus encantos naturales y por sus calas de aguas cristalinas y de arena rubia, ha obligado al Ayuntamiento de La Oliva a salir al paso, ayer, para recordar que no está permitida la acampada y que está prohibido estacionar en primera línea. Sin embargo, esta actuación supone un canto al sol dado la situación que se viene produciendo en las principales playas de El Cotillo.

Uno de los muchos comentarios en las redes sociales denunciaba, aportando imágenes del caos generado en la citada localidad por la acumulación de las autocaravanas, que «todos tenemos derecho a disfrutar de nuestra tierra, pero la realidad es que se nos ha ido de las manos la situación. A día de hoy es imposible ir a El Cotillo por el número de vehículos que hay allí. Arena llena de carbón de asaderos, gente soltando aguas sucias de los vehículos o basura por todos los sitios», denunció uno de los usuarios de la playas norteñas, y que fue contestado por los amantes del autocaravanismo que defienden estas actividades en la costa de la Isla.

El Ayuntamiento de La Oliva recuerda que no está permitida la práctica de la acampada en ninguna playa del municipio, por lo que reclama responsabilidad individual para cumplir las normas y ruega a quienes se encuentran realizando esta actividad que cesen en la misma.

La Policía Local de La Oliva ha constatado un incremento considerable de caravanas en las playas del municipio, de manera especial en El Cotillo, y ha denunciado vertidos de aguas negras en plenas vías públicas.

Compartir el artículo

stats