La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pájara

Los empresarios crean un servicio de traslado de turistas hasta el Sur

La falta de vehículos de alquiler y el mal funcionamiento del transporte público han generado la iniciativa | Los trayectos son a Costa Calma, Esquinzo y Morro

Uno de los vehículos de tuVen FUE para el traslado de turistas hasta el municipio de Pájara.

Un grupo de empresarios, a cuyo frente se encuentra Gregorio Pérez, ha creado el servicio tuVen FUE, el cual acercará a todos los visitantes que lleguen a la isla majorera a disfrutar de sus vacaciones en el municipio de Pájara, desde el aeropuerto insular hasta las localidades del municipio, desde Costa Calma, Esquizo y Morro Jable por un módico precio. La falta de vehículos de alquiler y el pésimo funcionamiento del servicio público de transporte ha forzado a los empresarios turísticos de la Comarca Sur a tomar la iniciativa.

TuVen nace en 2021, en plena pandemia, con el objetivo de mejorar la oferta de los servicios de transporte desde el aeropuerto hasta las zonas turísticas del sur majorero. Ante la actual situación de crisis, la falta de vehículos de alquiler y la baja frecuencia de los servicios de transporte público, «se hace notable la necesidad de resolver los problemas a los que se enfrentan los turistas que nos visitan mediante un tránsfer directo desde el aeropuerto hasta el sur de la Isla», apuntan desde la organización empresarial.

Desde el inicio esta plataforma se ha desarrollado con un modelo de negocio ecommerce, con una venta 100% online. Se trata de un servicio de tránsfer directo desde el aeropuerto hasta Costa Calma, inicialmente, con una buena relación servicio-calidad-precio. En su corto periodo de andadura debido a la gran demanda se ha ampliado a dos destinos más, Esquinzo y Jandía.

El sector turístico de Pájara se enfrentará a un horizonte totalmente diferente en la era postcovid, donde los procesos de innovación «son fundamentales para reactivar la economía mediante medidas de reformas e inversiones con políticas digitales marcadas por la unión europea. Nos jugamos el presente y el futuro de las nuevas generaciones», afirman desde la plataforma

Compartir el artículo

stats