La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antigua

La almazara de Pozo Negro procesará unos 130.000 kilos de aceitunas majoreras

La maquinaria es propiedad del Cabildo y se prevé 13.000 litros de aceite de oliva virgen

El consejero David de Vera dialoga con una técnica de la almzara insular.

La almazara del Cabildo majorero ha iniciado las labores de elaboración de aceite de oliva, ante el comienzo de la campaña de recogida de aceituna. Esta maquinaria, instalada en la Granja Experimental de Pozo Negro, procesará alrededor de 130.000 kilogramos de aceituna, lo que equivale a unos 13.000 litros de aceite de oliva virgen extra.

A esta cantidad se le suma el volumen molturado por el resto de almazaras de Fuerteventura. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo prevé que la cantidad total, entre la almazara del Cabildo y particulares, ascienda a un total de 300.000 kilogramos de aceituna, lo que supone alrededor de 30.000 litros de aceite de oliva virgen extra procesados en la isla.

Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca se recuerda que todo agricultor o agricultora puede solicitar el servicio de almazara del Cabildo, siempre con cita previa. La elaboración se realiza siguiendo las condiciones higiénico-sanitarias para la correcta fabricación del aceite de oliva.

El consejero del área, David de Vera, agradece el esfuerzo de los olivicultores majoreros «que año tras año van manteniendo la calidad y excelencia del aceite de oliva majorero, aún en las condiciones ambientales tan severas y falta de lluvias».

La campaña de recogida de aceituna se inició este mes de agosto, con las variedades arbequina, hojiblanca y picual, y terminará con la aceituna verdial a finales de septiembre y principios de octubre.

Compartir el artículo

stats