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Turismo | Plan para definir nuevas estrategias

Turismo diseña un plan para definir un nuevo modelo turístico de futuro

Con un presupuesto de 56.055.00 euros saca a licitación un estudio para definir nuevas tendencias | Los resultados serán aplicados en la temporada 2023

Turismo diseña un plan para definir un nuevo modelo turístico de futuro |

El destino turístico majorero comienza a recuperarse. Las conexiones aéreas se multiplican en el aeropuerto internacional de Fuerteventura y la ocupación hasta mitad de agosto se situaba en torno a un 70 u 80 %, aunque en algunas zonas turísticas la cifra es bastante inferior ya que dependen de algunos mercados que todavía no han apostado de forma decisiva por la isla. Con el objetivo de diseñar una planificación de cara al futuro y definir nuevas tendencias y oportunidades de empleo, la Consejería insular de Turismo ha decidido sacar a licitación un plan estratégico y de marketing para aplicar en la temporada de 2023.

Con un presupuesto de 56.055,00 euros el plan que pretende ejecutar Turismo tiene como objetivo «planificar y diseñar una estrategia de recuperación para un modelo turístico de futuro», asegura la consejera Jessica de León.

Se trata de la elaboración de una estrategia que persigue la implantación de medidas que identifiquen oportunidades y productos innovadores, nuevos segmentos y modelos de negocio orientados hacia un sector turístico innovador, capaz de generar nuevos procesos y productos y, con ello, la especialización y creación de nuevos puestos de trabajo. «Es de vital importancia que analicemos en profundidad el sector turístico majorero, detectemos debilidades y fortalezas, dónde podemos ser fuertes y crear empleo de calidad. Detectar este horizonte de oportunidades e invertir ahí el dinero de los contribuyentes», explica la consejera.

El Plan Estratégico de Turismo de Fuerteventura servirá para plantear objetivos, definir líneas estratégicas de actuación, planificar un conjunto coordinado de acciones, planes y programas que consigan situar al destino majorero en una posición de ventaja a la hora de decidir la inversión pública y la apuesta por nuevos mercados.

Además, la elaboración del plan incluye el planteamiento de un plan de marketing para 2023 que «permita definir mejor qué estrategia online y offline debe seguir la consejería y el Patronato de Turismo para posicionar la marca Fuerteventura en medio de un mercado globalizado, saturado y donde la segmentación cobra vital importancia a la hora de ofrecer un producto», afirma de León.

El turismo rural y vacacional tiene una ocupación del 100%.

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