La avenida Juan de Bethencourt, una de las principales vías de entrada a la capital insular, continúa generando polémica entre el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. La concejala capitalina de Tráfico, Peña Armas, acusó a la institución insular no sólo de improvisar sino de realizar una chapuza en los trabajos de reasfaltado que se vienen ejecutando desde el pasado 18 de agosto en la citada vía pública.

«La presión mediática de los ciudadanos y la insistencia del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha llevado al Cabildo de Fuerteventura a realizar la obra de Juan de Bethencourt con parcheos, la cual tendrán que volver a abrir en unos años». Así se despachó la edil y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento portuense tras visitar la obra de reasfaltado.

La vía es de titularidad del Cabildo insular. Se trata de la antigua carretera que une la capital con Tetir. La polémica avenida se ejecutó durante las obras de la Circunvalación de Puerto del Rosario y desde hace años se encontraba en un pésimo estado, levantando las quejas y criticas de vecinos y conductores. Abarca desde la rotonda de la Molina hasta otro rotonal en la zona próxima a Las Culonas con una longitud de unos dos kilómetros. Sin embargo, las obras de reasfaltado del firme se realizará solamente en el tramo comprendido entre la glorieta del CEIP Puerto del Rosario y la del acceso al nuevo centro de salud.

«Hace unos días nos alegrábamos por el inicio de estas obras tan necesarias, pero a medida que han ido pasando los días hemos comprobado las deficiencias en la misma», apuntó Peña Armas. Además, culpó al presidente del Cabildo, Sergio Lloret, y al resto del gobierno insular: Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) «porque su falta de previsión y la incapacidad para licitar la ejecución de la obra con todas las garantías ha provocado que el Cabildo se quede sin presupuesto para lo que queda de año para que Tragsa pueda realizar el mantenimiento de las carreteras de la Isla. Ojalá no pase nada que tengamos que lamentar. Se han visto obligados de pedir pintura al Ayuntamiento para poder señalizar la vía».

Desde el Cabildo han advertido de la necesidad de extremar la precaución y recuerdan que la vía está cerrada para vehículos y peatones, con el fin de extremar la seguridad y para prevenir que sucedan episodios en el que se ignoraron las señales de prohibición del paso y se hizo un uso inadecuado.