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Sanidad

Los usuarios del Hospital Virgen de la Peña le dan una nota de 8,7 puntos

Los servicios más valorados son Neurología, Otorrinolaringología, Pediatría, Urología y Digestivo | La encuesta fue realizada a un total de 335 pacientes

Imagen de una sala de espera en el Hospital Virgen de la Peña. La Provincia

El Hospital Virgen de la Peña, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido una nota de 8,77 puntos en la última Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al año 2020. El centro hospitalario mejora su valoración con respecto a años anteriores, siendo la cuarta puntuación obtenida por los distintos hospitales del SCS en los que se llevó a cabo a cabo la encuesta. Los usuarios encuestados también valoraron de forma muy positiva la calidad de la atención recibida, tanto por parte del personal sanitario como no sanitario.

Los servicios hospitalarios mejor valorados por los pacientes en 2020 fueron Neurología que obtiene un 9,5; Otorrinolaringología un 9,11; Pediatría un 9,15; Urología y Digestivo, que obtuvieron una valoración de 9 cada uno de ellos.

En la valoración por servicios y plantas, los de Pediatría, Urología y Otorrinolaringología se encuentra con valores por encima de la media de la Comunidad Autónoma, así como el Módulo A2.

La atención prestada por celadores, enfermeras, médicos y personal de oficina, las más reconocidas

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Esta encuesta la realiza anualmente el Servicio Canario de la Salud con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida. De esta manera, el 97,0 por ciento de los encuestados se mostró satisfecho con la atención médica recibida, mientras que la atención del personal de Enfermería fue valorada positivamente por el 98,1 por ciento de la muestra. La atención por parte del personal administrativo obtuvo un 95,9 por ciento, el de los celadores un 98,7 por ciento y el del personal de limpieza un 98,4 por ciento.

La citada muestra del hospital majorero se realizó a 335 pacientes. Un 55,1 por ciento eran mujeres y un 44,9 hombres, dentro de los grupos de edad de 20-39 años y de 50-69 años. Y de 70 años en adelante, con un 12,1 por ciento

El gerente de Servicios Sanitarios, José Luis Rodríguez, y la directora del Área de Salud, Sandra Celis, destacan la mejora en la valoración y el aumento del porcentaje de satisfacción por parte de usuarios del centro hospitalario lo que, «ante una situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la covid-19, pone en valor el esfuerzo y compromiso constante de todo el personal sanitario del Área insular de Salud para lograr dar un servicio de calidad a la ciudadanía de la Isla».

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