El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, abre hoy el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a empresas y profesionales que desarrollan actividades culturales en la Isla. Las personas interesadas tienen hasta las 14.00 horas del próximo 23 de septiembre para entregar sus solicitudes.

La corporación insular destina un total de 250.000 euros a fomentar proyectos empresariales culturales en Fuerteventura. De este modo, se concederán ayudas de hasta 15.000 euros a entidades mercantiles privadas y empresarios individuales o autónomos que desarrollen actividades culturales.

Según el consejero insular de Cultura, Rayco León, «las subvenciones se dirigen a fomentar el tejido cultural local, un sector que se debe apoyar y que repercute en la generación de empleo para la Isla».

De este modo, se apoyan festivales de pequeño y mediano formato, conciertos, representaciones escénicas, artísticas y culturales. Se cubren además proyectos audiovisuales y discográficos, además de conferencias, jornadas, talleres, cursos, ferias, muestras, exposiciones y otros proyectos creativos y literarios. Las ayudas se dirigen también a proyectos que fomenten la diversidad cultural.